Cuánto cuesta un divorcio de mutuo acuerdo ante notario

Un divorcio de mutuo acuerdo ante notario en Madrid capital tiene un precio con Divorcieitor de 200 euros por cónyuge incluyendo abogado, notario e IVA.

Un divorcio de mutuo acuerdo ante notario tiene un precio variable que suele oscilar entre los 400 euros y los 2.000 euros.

El precio de un divorcio de mutuo acuerdo ante notario depende de la suma de dos minutas, por un lado el abogado y por otro el notario.

  • El coste de un abogado en un divorcio ante notario, que requiere su asistencia personal y presencial a la firma ante notario, puede suponer un precio de entre 200 y 1.500 euros.
  • El coste de la escritura de divorcio ante notario entre 150 y 500 euros.

Pero cada despacho tiene sus precios precios y en la mayoría de los casos el abogado informa de su precio, debiendo de valorar de manera independiente la escritura de notario que puede ser de unos 200 euros.

Precio de un divorcio de mutuo acuerdo notarial

Normalmente los clientes suelen preguntar al abogado por el precio del divorcio de mutuo acuerdo ante notario.

Hemos de precisar que ante notario sólo es posible tramitar un divorcio siempre y cuando sea de mutuo acuerdo y no existan hijos comunes menores de edad ni incapacitados.

Al ser de mutuo acuerdo, es posible que los cónyuges opten con contar con su propio abogado para el asesoramiento y asistencia en el divorcio o si lo desean puedan compartir el asesoramiento y asistencia del mismo abogado. Desde nuestro punto de vista, es recomendable compartir abogado cuando existe una relación de colaboración y confianza entre los esposos y en relación al mismo abogado. Si por el motivo que sea existen suspicacias entre los cónyuges o en torno a la desconfianza de contar con el mismo abogado, se puede optar por tener cada uno de los esposos su propio abogado. El divorcio no será mejor o peor en un caso u otro, sino que será diferente.

Es evidente que en el caso de que ambos cónyuges quieran contar con su propio abogado supondrá una duplicidad de costes y gastos.

Honorarios divorcio de mutuo acuerdo ante notario

Honorarios de notario en divorcio notarial

Los honorarios de notario del divorcio notarial depende de diversos conceptos, destacando el de páginas y copias.

La escritura de divorcio tiene un precio de 30 euros en origen que va aumentando en función de diferentes conceptos, entre los que cabe destacar las páginas que finalmente tenga la escritura y las copias de la escritura que sean expedidas.

  • Ante más páginas, mayor importe de minuta.
  • Ante más copias, mayor importe de minuta.

El coste de la escritura de divorcio ante notario entre 150 y 500 euros. A pesar de ser unos honorarios estipulados y regulados, puede existir mucha variación en cuanto a los folios y copias que puede suponer importes muy diferentes. Es conveniente informarse antes de la firma para evitar sorpresas o incurrir en gastos no valorados correctamente.

Honorarios de abogado de divorcio notarial

Los honorarios de abogado de un divorcio notarial depende del precio que cada abogado determine.

Es obligación de todo abogado la información de su precio antes de la contratación, siendo recomendable la entrega de hoja de encargo que detalle las condiciones de la contratación.

El coste de un abogado en un divorcio ante notario, que requiere su asistencia personal y presencial a la firma ante notario, puede suponer un precio de entre 200 y 1.500 euros. En nuestro despacho tenemos precios cerrados por procedimiento y tendemos a la accesibilidad para permitir el divorcio al alcance de todos.

Consideramos que el divorcio no es un capricho, es una necesidad. Nuestro despacho pretende contribuir al aumento de los divorcios de mutuo acuerdo facilitando que los matrimonios que lo necesiten, puedan divorciarse de mutuo acuerdo. De entre las posibilidades de divorcio de mutuo acuerdo, sin duda la más rápida y cómoda es el divorcio notarial tramitándolos nuestro despacho en toda la Comunidad de Madrid.

Cuánto cuesta un divorcio en el notario

El precio de cuánto cuesta un divorcio ante notario puede ser cerrado con el despacho de abogados o a precio variable.

Es recomendable que se cuente con el precio cerrado cuanto menos del despacho de abogado y un precio aproximado de la notaria, la que puede informar si así se le solicita del importe aproximado que se considera que costará la escritura, sin perjuicio de que después pueda confirmarse y oscilar ligeramente por encima o debajo del precio previsto en función de las páginas que finalmente integren la escritura.

Divorcio notarial de mutuo acuerdo

Nuestro despacho de abogados recomienda un proceso sencillo, pero concreto y completo.

No es necesario que en el convenio regulador se expongan cuestiones complejas difíciles de entender, sino todo lo contrario. El convenio regulador de divorcio de mutuo acuerdo debe de entenderse bien para poder regular adecuadamente cada vinculación y ser aplicable de manera práctica.

Cuánto tarda un divorcio de mutuo acuerdo ante notario

El tiempo de tramitación de un divorcio de mutuo acuerdo ante notario es muy rápido, pues depende de lo que tarden los clientes obtengan la documentación necesaria y el abogado confeccione el borrador de convenio regualdor consensuado con los cónyuges.

Una vez que se tiene el convenio regulador preparado y toda la documentación lista, es cuestión de pedir cita a la notaria y agendarla conforme disponibilidad y coordinación con los cónyuges y abogado para la firma. Las notarias para la preparación de un divorcio suelen poder agendar la cita en pocos días y un tiempo que no suele ser superior de una semana. Todo dependerá de la carga de trabajo de la notaria, pues existen notarias que tienen mayor tiempo para agendar citas y otros que menos.

En nuestro despacho de abogados, el tiempo que se suele tardar para agendar y perfeccionar un divorcio ante notario en Madrid suele ser de una semana aproximadamente, una vez que los clientes tienen la documentación pertinente y se confirma el visto bueno al borrador de convenio regulador.

En los casos en los que existen hijos comunes mayores de edad dependientes económicamente, deben de acudir los hijos a la firma con los progenitores para prestar el consentimiento con las medidas que les afectan.

Todo divorcio ante notario es declarado por el otorgamiento de la escritura pública notarial, no será declarado por un decreto o sentencia de divorcio como ocurre en el divorcio judicial. La validez es la misma tanto en el caso de escritura de divorcio como decreto o sentencia de divorcio notarial.

El divorcio es comunicado por el notario al Registro Civil, al igual que haría el Juzgado una vez la sentencia de divorcio sea firme. La ventaja es que el divorcio ante notario es mucho más rápido que el divorcio judicial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *